PROGRAMA DE ADR AUSPICIADO

Este involucra a un sólo banco depositario, quien emite los ADRs de conformidad con el acuerdo de depósito que media entre éste y la compañía emisora. En este acuerdo deberán consignarse las obligaciones y derechos de ambas partes. hoy en día, la mayoría de las compañías emisoras de las acciones que participan en programas de ADRs prefieren trabajar con programas auspiciados en los cuales tratan sólo con un banco depositario y mantienen control sobre sus valores transados en el exterior.

Existen cinco tipos de programas auspiciados en ADRs clasificados pro niveles, dos de ellos están diseñados para que la compañía pueda expandir su base accionaria a través de la distribución en el mercado norteamericano de sus acciones ya existentes. Los tres restantes están dirigidos al incremento del capital mediante la colocación de nuevas emisiones.

Este blog se ve mejor con Mozilla Firefox

Si utilizas Internet Explorer, necesitas el software MathPlayer para poder visualizar las notaciones matemáticas que se muestren en esta página. Este software es gratuito y requiere una versión de Internet Explorer mayor a la 6. Para instalar MathPlayer, descarga el instalador de MathPlayer y ejecutalo.